Servicios a la Industria

Diseño de sistemas electrónicos

Diseñamos sistemas electrónicos para procesos que necesiten ser automatizados, y  donde un PLC no cumple con las expectativas de espacio, costo o desempeño; o para procesos de producción en masa donde se requiera tener un costo competitivo.

Nuestros diseños son desarrollados en base a las necesidades del cliente para cumplir exactamente el desempeño deseado. Todos los diseños incluyen el desarrollo de la ingeniería, dibujos esquemáticos, diagramas y manuales de usuario. Durante todo el proceso nuestros ingenieros están en constante comunicación con el cliente para asegurar que el desarrollo cumple con sus expectativas.

Desarrollo de software embebido y de alto nivel

La mayoría de las aplicaciones que desarrollamos utilizan software embebido debido al creciente uso de microcontroladores en las tarjetas de control.  El mercado de los microcontroladores ha reducido su costo y las ha hecho mas pequeños permitiendo con esto poder colocarlos en casi cualquier aplicación. La gran ventaja de los sistemas hechos con microcontroladores es la simplicidad para modificar su comportamiento, cambiado solo el software y no el hardware,  reduciendo con esto el costo del desarrollo y actualizando los procesos en un menor tiempo.

También desarrollamos software para aplicaciones de alto nivel que requieran ya sea interactuar con sistemas electrónicos o que se necesiten para aplicaciones de administración de datos (bases de datos por ejemplo) y/o que requieran mostrar la información en Internet

Automatización de equipo

¿Requiere automatizar sus procesos? Hemos diseñado tarjetas electrónicas que pueden adaptarse fácilmente a sus procesos industriales y hacerlos trabajar de manera más eficiente aumentando la calidad y reduciendo el tiempo de producción.

Se puede automatizar prácticamente cualquier maquina por mas antigua que esta sea!

Monitoreo Industrial

Realizar un proceso industrial requiere no sólo administrar la mano de obra, la materia prima y la maquinaria de la planta, sino también disponer de la información necesaria para la toma de decisiones. Contar con información es clave para mejorar la calidad del producto, incrementar al máximo la eficiencia en la producción, y conservar la inversión de capital realizada en la planta.

Por eso es importante poseer una herramienta que permita visualizar, almacenar y manejar la información del proceso industrial en cuestión.
Hoy en día, dado el auge de Internet, se pueden idear sistemas de monitoreo que permitan a la persona autorizada, obtener información de la planta prácticamente desde cualquier lugar donde se tenga acceso a Internet, sin limitaciones de distancia, en forma económica y en cualquier momento, lo que evita la necesidad de encontrarse físicamente en el lugar donde se está desarrollando el proceso.

Diseño de tarjetas electrónicas

Diseñamos tarjetas electrónicas en base a dibujos esquemáticos proporcionados por el cliente. Las tarjetas pueden ser diseñadas utilizando through hole o SMT. Al terminar el diseño se entregan los archivos (Gerber files) para que el cliente pueda  manufacturar su tarjeta electrónica con nosotros o cualquier otra compañía.

Ensamble de prototipos

Ensamblamos prototipos de una y dos caras con tecnologías de montaje superficial o de inserción (through hole) con soldadura con o sin plomo.

Permítanos ayudarle con el ensamble y prueba de sus prototipos para que pueda tenerlos en un tiempo mas corto y permita a sus ingenieros desarrollar sus aplicaciones en menor tiempo con el soporte que nosotros ofrecemos.

Mantenimiento preventivo y correctivo

Realizamos mantenimiento preventivo y correctivo a equipos electrónicos en general. Desde limpieza hasta reparaciones mayores incluyendo el rediseño o reconstrucción de las tarjetas electrónicas que controlan el sistema.